![]() |
Edward Weston, 1943 (Tomada de Wikimedia Commons) |
Posteriormente, vimos ejemplos de lo que se configura como una propuesta Objetivista en el contexto de la II Guerra Mundial, acorde con los nuevos diseños de la revista que se constituye como un formato dominante. Pueden revisar más fotografías y aprender un poco más sobre el Objetivismo y la Guerra en este documental: A New Objectivity: Ernst Jünger and Albert Renger-Patzsch. (Está en inglés).
En ese contexto se desarrolló una discusión sobre la veracidad de la imagen y se tomó como ejemplo el caso de W. Eugene Smith (Aquí una galería de la revista LIFE donde recopilan su trabajo con dicha revista) como artífice del concepto del Ensayo Fotográfico como un nuevo modelo de representación social.
Partiendo de la premisa de la objetividad fotográfica como medio de comunicación, se hizo una revisión de los ejemplos del video de George Holliday donde se muestra cómo varios policías de Los Angeles golpean a Rodney King (Rodney King Beating, 1992, pueden ver el video aquí), además de analizar el caso de las fotografías de los misiles soviéticos en Cuba tomadas por el avión espía U2 y que fueron prueba contundente para iniciar un embate contra la isla en 1962. Aquí hay una fotogaleria muy extensa de dicho evento con los misiles.
Se revisó parte de la obra de Brassaï en su edición nocturna parisina (video)
Partiendo de la premisa de la objetividad fotográfica como medio de comunicación, se hizo una revisión de los ejemplos del video de George Holliday donde se muestra cómo varios policías de Los Angeles golpean a Rodney King (Rodney King Beating, 1992, pueden ver el video aquí), además de analizar el caso de las fotografías de los misiles soviéticos en Cuba tomadas por el avión espía U2 y que fueron prueba contundente para iniciar un embate contra la isla en 1962. Aquí hay una fotogaleria muy extensa de dicho evento con los misiles.
Se revisó parte de la obra de Brassaï en su edición nocturna parisina (video)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario