Gregory Crewdson, Untitled", 1998-2002 (Gagosian Gallery) |
En nuestra tercera sesión se hizo una introducción al curso, presentando la guía de subtemas. Esta comprende del Pictorialismo a la propuesta más contemporánea de la fotografía. Además, una buena parte del tiempo invertido en esta sesión fue para ver criterios y diferencias entre lo que se hacía antes en los procesos análogos y lo que se propone desde lo digital y lo contemporáneo.
Vimos ejemplos de películas "disparadas" con sistemas análogos. Uno de ellos fue Collateral de Michael Mann, donde se puede apreciar con cierto detalle, el despliegue técnico de una filmación nocturna, con película de alta resolución, baja sensibilidad etc. Otro ejemplo fue Close Encounters of the Third Kind, de Steven Spielberg, que fue filmada con Ektachrome 64.
Entre otros fotógrafos, vimos el trabajo de Gregory Crewdson: Aquí hay un sitio interactivo muy curioso en el que pueden encontrar entrevistas y detalles de algunas de sus fotos. También vimos tramos de videos que se hicieron con película 8 mm.
Revisamos algunos ejemplos de lo que hizo Martín Boege en El Traspatio (La película está disponible en youtube y la pueden ver aquí) y en El Violín. Se mencionó la capacidad técnica que puede apreciarse en Barry Lyndon de Stanley Kubrick (Pueden ver el trailer aquí).
También se hicieron comentarios sobre lo que se hará temática en una propuesta final para una exposición.
También se hicieron comentarios sobre lo que se hará temática en una propuesta final para una exposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario